Esta pagina que contiene unas breves y genéricas nociones sobre Baja capacidad visual y productos relacionados con ellas y se encuentra enmarcada dentro de la política de www.visionfarma.es  definida entre otras en sus condiciones generales y la propia del servicio que ofrecemos, asi como la consulta a su prescriptor cuyo criterio es preferente y asi poder decidir si adquirir o no nuestros servicios. Posiblemente Ud, quiera mejorar su calidad de vida, y su prescriptor le ha aconsejado la visita a un centro de baja capacidad visual, pero en caso de duda, consulte a su prescriptor antes de adquirir nuestro servicio y/o acuda a nuestro centro.

    B
aja capacidad visual
, ayudamos a ver mejor
.

¿Cuando  consideramos que exite baja capacidad visual?

        Existe baja capacidad visual cuando el paciente cumple uno o mas de estos casos:

  • Cuando en el mejor ojo con correccion, tiene una Agudeza Visual inferior a 0,3 (3/10), es el punto optimo para comenzar.
  • Cuando el campo visual es igual o menor a 20º.
  • Cuando padece deslumbramientos y fotofobia.
  • Cuando exista una limitacion visual que se traduzca en una limitacion funcional de una actividad del paciente, aunque en estos casos su Agudeza Visual sea superior a 0,3 (3/10).
    Asegúrese, que su familiar sea evaluado por nuestro especialista en baja visión con 20 años de especialización en casos como el suyo.

¿Como puedo ayudar a un paciente de baja capacidad visual?

Usted puede ayudar de la siguiente manera:


1- Estimule los Examenes de su Baja capacidad visual:

Una vez que averigüe los servicios de Visionfarma, explíqueselos a su familiar. Anímelo a participar, pero deje que sea él/ella quien tome la decisión. Involúcrese en la capacitación de habilidades para vivir de manera independiente. Aprenda bien todas las técnicas de adaptación de Visionfarma junto a su familiar. De esa manera, usted puede ofrecer estímulo a su familiar y apoyar las nuevas habilidades.

Nuestro especialista puede ayudar a su familiar mayor a usar de la mejor manera posible la visión restante al prescribir dispositivos para baja capacidad visual, capacitación en habilidades para vivir de manera independiente—el aprendizaje de técnicas de adaptación para llevar a cabo actividades de la vida diaria, y capacitación en orientación y mobilidad —, aprendizaje de como orientarse a si mismo en ambientes familiares y desconocidos, y cómo movilizarse dentro de ellos.


2- Apoye a su Familiar Durante la Rehabilitación

¿Que mejoras sienten los familiares y amigos de pacientes con baja capacidad visual?

Cuanto mayor es el problemade baja capacidad visual que presentan los pacientes, cuanto antes se proceda a rehabilitar,  y con más en profundidad se lo resolvemos,son los propios familiares del paciente quienes más agradecidos estan.

Sus sonrisas durante la adaptacion, son evidentes al ver la impresionante mejoría de su familiar, nuestro cliente.

El uso de sistemas de ayuda visual acompañados de su correspondiente rehabilitación,para los propios pacientes se traduce en una mayor independencia, mayor autonomia y mayor seguridad en si mismos. Para sus familiares significa mayor tranquilidad, menor dependencia. Finalmente para ambos (paciente y familia) supondra una mejora de la convivencia diaria, de las relaciones familiares y personales, y una mayor interacción y colaboración familiar.

Tambien mejora nuestra capacidad de ofrecer Calidad Sanitaria.

¿Por que confiar

su rehabilitacion de baja capacidad visual

en nuestro especialista?

 Porque la atención sera personalizada, individualizada y tratada por directamente por nuestro especialista Ignacio Luaces, con 20 años de experiencia, quien le atenderá.  Por ese motivo, se requiere cita previa. Ignacio Luaces, actualiza permanentemente sus conocimientos, imparte cursos de formación a otros profesionales sanitarios, colabora con ONG´S, y atiende personalmente los casos. Por esos motivos, debe volcar su experiencia y su Calidad Sanitaria en quien más la necesita y por tanto, no puede atender casos de pacientes que busquen una solucion superficial, y por lo que reserva la Calidad Sanitaria de su Servicio a quienes buscan realmente resolver su problema visual de baja capacidad visual.

¿Por que rehabilitar la baja capacidad visual pronto y mejorar las habilidades?
  Es de gran importancia, comenzar cuanto antes a rehabilitar, con el fín de:

1- Conseguir ganar, mantener y no perder independencia, aunque tenga baja capacidad visual.

Es importante SER AUTOSUFICIENTE con baja capacidad visual. Ver mejor le ayudará a sentirse seguro.

Recuperara el color de la vida... volvera a tener aficiones, mejorara su trabajo, podra volver a leer cuentos a sus nietos, podra ver la cara de su hija, reconocer los objetos de la casa para no golpearse con ellos, saber lo que han servido en la mesa, leer una carta de un restaurante, reconocer si la ropa tiene una mancha, distinguir los colores de la ropa, no tirar los objetos que estan en la mesa (vasos, botellas, condimentos, paneras...) localizar los interruptores de la luz, escribir una carta, firmar un documento, jugar a las cartas, reconocer las monedas y los billetes, poner en marcha los electrodomesticos, poder leer las etiquetas de los productos en las tiendas y conocer sus precios, saber el numero del autobus que viene, leer los nombres de las calles, perder el temor a perderse al desplazarse por calles desconocidas, poder hacer gestiones bancarias, administrativas, revisar los recibos... Recuperará gran parte de la seguridad que tuvo.


2- Para estar mejor preparado para afrontar los avances de su enfermedad. Cuanto antes aprenda a recuperar su habilidad visual, menos le afectaran los avances de su enfermedad. Es más fácil recuperar habilidad visual para realizar una actividad cuando ha perdido un 50% que cuando ha perdido un 90%.


3- Para satisfacer y tranquilizar a su familia. Muy frecuentemente, ellos son los primeros que se preocupan. La sonrisa de los familiares de nuestros pacientes, son la mejor prueba de que su mejoría ha sido notable.

Si mejora su habilidad con la baja capacidad visual, facilitaremos su vida diaria... Ud se sentirá mejor y sus familiares, se encontraran más tranquilos.

La degeneracion macular asociada a la edad y baja capacidad visual

DMAE

   La DMAE o degeneracion macular del ojo es una enfermedad degenerativa que afecta al centro de la retina en personas mayores de 60 años. Es la segunda causa de ceguera más frecuente en los ancianos, por detrás de la diabetes. Se han planteado diversas teorías como causa de esta DMAE en parte se culpa a la luz ultravioleta y en otras teorías se culpa a factores nutricionales. La retina es la parte del ojo sensible a la luz que esta situada en la parte posterior del ojo, tiene la función de convertir la luz recibida en estímulos nerviosos que se transmiten al cerebro. Es un tejido muy sensible y pequeñas alteraciones en ella pueden llevar a la ceguera. La porción central de la retina se llama macula y es la parte responsable de la funcion visual fina y discriminativa, es la zona donde la vision adquiere perspectiva de espacio y sirve para leer, conducir u otras visiones mas especializadas. En la DMAE es la porcion de la retina mas afectada. El sintoma mas caracteristico es la perdida de agudeza visual. Los pacientes manifiestan frases como: “no veo a las personas hasta que no las tengo encima”, “no distingo quien sale en la television”, “se me amontonan las letras al leer”, “no puedo ver lo que como”, “veo las líneas rectas, torcidas”. La forma seca se caracteriza por la perdida de la visión central y es progresiva. Es una atrofia central macular. La forma humeda es la aparicion mas aguda y aparece una vision distorsionada o de líneas extrañas. Es una atrofia mas difusa con hemorragias constantes en toda la retina. A partir de sintomas caracteristicos como es la perdida de vision se realiza un examen del fondo de ojo mediante la dilatacion de la pupila, en ella se pueden observar cambios de los vasos sanguineos. Ademas se puede realizar una angiografia con fluorescencia. En la degeneracion macular que cursa con baja vision, los pacientes suelen manifestar estos signos propios de la baja capacidad visual:

  • Veo a la persona pero no se quien es, no distingo las facciones, me cruzo por la calle con personas que no les reconozco la cara, no saludo a las personas y me da vergüenza.
  • Veo la television pero no distingo quienes salen hasta que me acerco a ella.
  • Cuando alguien entra en casa no se quien es, no le conozco hasta que me habla o bien lo reconozco por la fisonomia o forma de andar o por el habla.
  • Cuando me cruzo con alguien por la calle, no se quien es hasta que esta encima de mi o bien me habla y encima me dicen que soy un antipatico.
  • Cuando voy al cine, si me siento detras no lo veo pero si me acerco a las primeras filas si lo veo.
  • Cuando intento leer se me amontonan las letras.
  • Cuando estoy en la mesa comiendo, no veo lo que como, por ejemplo una menestra se que es verdura pero no distingo los ingredientes.
  • Veo las lineas rectas torcidas, por ejemplo los escalones es un horror el subirlos o bajarlos.
  • A veces veo cosas minúsculas como una aguja pero cuando la voy a coger no la veo y tengo que guiarme por el tacto palpando la zona por donde la había visto.
  • Cuando cocino, no veo si del aceite o al agua, etc. sale vapor, no veo los números de los electrodomesticos.
  • En la parada, no veo el numero del autobus y tengo que preguntar, para coger un taxi no se si esta ocupado o libre.
  • No veo los letreros, nombres y números de las calles.
  • Cuando veo el futbol, veo los jugadores que corren pero no veo el balón.

Glaucoma y baja capacidad visual:

-Expresiones tipicas de pacientes con glaucoma y baja capacidad visual:

  • Me voy tropezando con todo lo que esta por medio por que los demás me lo dejan descolocado, (típico de los incipientes).
  • No veo los bordillos, ni veo los bolardos, ni los toldos de las tiendas, me voy chocando con todo ello.
  • No veo la cara entera ni completa de las personas.
  • Cuando leo me pierdo de renglón, esto me desespera por lo que he dejado de leer.
  • Con mucha luz estoy deslumbrado y los cambios de luz, como por ejemplo cuando voy de compras salgo y entro de las tiendas, o cuando cruzo calles en las cuales paso de la luz a la sombra, es un horror, por eso trato de ir siempre por la sombra y evitar cambios de luz.
  • En los centros comerciales no aguanto la luz que hay en ellos Me ponen dolor de cabeza y estoy deslumbrado todo el día.
  • Cuando quiero cruzar una calle no veo si vienen a no coches, tengo que preguntar o agudizar el oído para ver si vienen o no. También lo que hago para cruzar es esperar a que haya mas gente que cruce (¿Donde va Vicente?, donde va la gente).
  • Veo a través de un tubo, como si mirase por un agujero.
  • Cuando me siento a comer no veo donde están localizadas las cosas, los cubiertos, el vaso, el pan, es un caos tengo que estar palpando todo hasta que lo encuentro.

Retinosis Pigmentaria y baja capacidad visual:

-Expresiones típicas de pacientes con retinosis pigmentaria y baja visión: son muy parecidas  a las de un paciente con glaucoma.

Retinopatia diabetica y baja capacidad visual:

Expresiones típicas:

  • No puedo leer porque desaparecen y aparecen constantemente las letras y no las puedo juntar.
  • Veo a trozos, todo es un caos, tengo manchas por todos los sitios. -Me deslumbro constantemente.
  • No veo por donde voy a veces en las aceras hay un agujero que no o he visto porque caía en una mancha negra de las mías y no lo vi a si que si salgo a la calle parece que voy asustado constantemente.

Cataratas y baja capacidad visual:

-Zona afectada: Cristalino

-Efectos visuales: Visión borrosa, la visión en cerca suele ser mejor que la de lejos, nistagmus, estrabismo, fotofobia, posiblemente reducción de los campos visuales .

-Expresiones típicas:

  • Veo todo borroso.
  • Parece que estoy siempre entre nieblas.
  • La luz en general me deslumbran .

¿Qué sistemas y técnicas utilizamos en baja capacidad visual que le ayudan a ver mejor, más nítido?

 Cada caso es único para cada paciente:

  • 1. Una graduación especial y específica para valorar su problema de baja capacidad visual. (Diferente al examen de  una óptica convencional).
  • 2. Sistemas que mejoran la nitidez en la baja capacidad visual y/o palían los efectos del deficit visual, que Ud. probará y comprobará la eficacia durante el proceso de rehabilitación.
  • 3. Le entrenamos en la utilización de esos sistemas aptos para la baja vision,para mejorar la realización de cualquier tarea y habilidad que a Ud le interese, le importe, desee o necesite realizar.
  • 4. Le entrenamos en técnicas para desenvolverse mejor con la baja capacidad visual en las actividades de la vida diaria: • utilizar las partes de sus ojos con las que puede ver más nítido. • desplazarse, disminuir los tropiezos. • para orientarse en la calle. • organizarse para cocinar, comer, planchar etc. • organizar su puesto de trabajo, mejorar la lectura. • realizar, fuera de casa, gestiones y compras.
A mi edad siendo tan mayor y teniendo un problema tan grave de baja capacidad visual ¿Me puedo rehabilitar ?

Por supuesto, cada edad tiene su programa.

Los programas para personas mayores, están adaptados para  personas que tienen dificultades en el aprendizaje y  poca destreza en las manos.

  • El 60% de nuestros pacientes pensaba, antes de conocernos, que su problema de baja capacidad visual no tenian solución.
  • Solo el 2% de quienes nos visitan, no mejoran apenas, y por tanto,  antes de empezar a rehabilitar, la baja visión, se les advierte que no van a mejorar en exceso.

¿Por qué nuestros pacientes con baja capacidad visual estan muy satisfechos?

1-solo realizamos las ayudas de baja capacidad visual y la rehabilitación personalizadas de baja capacidad visual a quienes realmente van a mejorar su habilidad visual.EFICAZ.


2-Porque recomendamos únicamente las ayudas y rehabilitación  de baja capacidad visual imprescindibles para,  mejorar rápida y claramente su habilidad visual. SENCILLO.


3-Renunciamos a otras costosas estrategias sin fin, con interminables servicios de adaptación y rehabilitación de baja vision. CORTO.

Etapas. Protocolo de actuación.

1- Exploración de su baja capacidad visual:

Análisis visual.

Objetivos visuales.

Preselección de ayudas y sistemas.

2- Rehabilitación visual.

Uso de diferentes ayudas pre-seleccionadas.

Evolución de su capacidad visual.

Formación en habilidades cotidianas.

Curso de Movilidad.

Curso de Orientación.

3- Selección de los sistemas eficaces individualizados de mejora de baja capacidad visual.

4- Entrega personalizada de las ayudas seleccionadas.

5- Evolución de su baja capacidad visual.

La duración total del protocolo de actuación es de 2 a 8 horas. Habitualmente repartidas entre 2 y 4 sesiones para los residentes en Madrid.

Si Ud viene de fuera, consultenos como optimizar el numero de sesiones.

¿Cual es nuestra filosofía con la baja capacidad visual?

La filosofía en ayudas y rehabilitación de la baja capacidad visual, se basa en la profesionalidad, la calidad, la sinceridad y la honestidad: en nuestros Centros  al paciente solo se le ofrece la ayuda y rehabilitación en baja capacidad visual, cuando tras una minuciosa exploración comprobamos que nuestra Calidad Sanitaria de Servicio va a ser una mejora claramente visible y perceptible por el paciente.

Si el paciente no va a mejorar realmente con nuestros servicios, no los ofrecemos.

Parece sencillo, pero no lo es:

Hay pacientes que, al salir de una consulta medica, piden una ayuda cualquiera, sencilla, rápida y que les resuelva el problema de forma superficial. Con el uso continuo y diario de esa ayuda, perciben que esa ayuda no resuelve en profundidad y con calidad su problema visual de baja capacidad visual.


Hay pacientes que no desean resolver su problema de baja capacidad visual en profundidad. Si es su caso, nuestros centros no son la mejor opción.

Le va a atender un profesional con 20 años de experiencia, Ignacio Luaces, que es especialista en encontrar soluciones a problemas de baja capacidad visual en pacientes convencidos de querer resolver su problema visual.

Muchas veces, sorprendemos a nuestros clientes porque rechazamos adaptar una ayuda que va a resultar de baja calidad para su problema visual de baja capacidad visual. Preferimos no hacer una adaptación, que adaptar algo que no aporte calidad sanitaria.

¿Qué es la calidad sanitaria referida a la baja capacidad visual?

Es un estudio pormenorizado de las necesidades del paciente afectado por la baja capacidad visual, en el transcurso del cual vamos seleccionando la ayuda precisa para el paciente y cuantificando matemáticamente las mejoras que el paciente va a percibir con nuestros sistemas de ayudas visuales y rehabilitación en su problema visual.

  • Son valores y resultados reproducibles que mostramos de manera práctica y evidente a los pacientes y a los familiaresdurante la adaptación y rehabilitación. Por tanto cuando se entregan los sistemas de ayuda visual, esas mejoras reproducibles, seguirán siendo evidentes.

    ¿Cualquier paciente puede tener una cita? INFORMESE

En los casos de programas de ayudas con rehabilitación visual, será directamente Ignacio Luaces, con 20 años de experiencia, quien le atenderá. Por ese motivo, se requiere cita previa.

Ignacio Luaces, actualiza permanentemente sus conocimientos, imparte cursos de formación a otros profesionales sanitarios, colabora con ONG´S, y atiende personalmente los casos.Por esos motivos, debe volcar su experiencia y su Calidad Sanitaria en quien más la necesita y por tanto, no puede atender casos de pacientes que busquen una solucion superficial, y por lo que reserva la Calidad Sanitaria de su Servicio a quienes buscan realmente resolver su problema visual.

Informese sobre las citas para baja capacidad visual en:

 Servicio profesional con número de Teléfono 902 109 962 ofrecido por el equipo de Ignacio Luaces, C/ Marqués de la Valdavia 131, 28100 Alcobendas (Madrid). 

Si los resultados son buenos ¿Debo prescindir del médico?

En absoluto.

No ofrecemos ayudas o rehabilitación a quien no tiene un diagnótico visual emitido por un médico.

Su médico evalua y trata su enfermedad. Si abandona el control médico, la evaluación y el tratamiento de su enfermedad quedará sin el recomendado control médico.

  • Nosotros, nos ocupamos de rehabilitarle una mejor capacidad visual y habilidades de independencia de la vida diaria.
¿Y cuando va mal una adaptación?

Es muy difícil, por no decir imposible, que una adaptación recien entregada vaya mal en un paciente de Baja capacidad visual.

El paciente, ha probado las ayudas antes de adquirirlas, y se ha decidido de común acuerdo cuales son las mejores ayudas para cada habilidad de la vida diaria.

Previamente hemos analizado la Calidad Sanitaria que va a recibir el cliente.

¿Que es la garantía de adaptación
en
 baja capacidad visual?

 

Durante el proceso de adaptación a su entorno ( máximo 7 días desde su entrega), determinado para cada ayuda, que le será indicado según el caso especifico, si Ud. quiere, puede devolver su sistema de ayuda visual, siempre que esté en perfecto estado y siempre  que no sea un producto a medida. 

Podrá hacerlo sin tener que justificar el motivo, en ese caso se le devolverá el coste del aparato de ayuda.

Una vez abonado el 100% del PVP, si el producto es a medida se le devolverá un 50% del PVP y si es electrónico se le devolverá un 85% del PVP  y en el resto de sistemas de ayuda visual se devolverá el 100% del PVP.

No se devuelve el importe de otros servicios.

¿Es costoso rehabilitar la baja capacidad visual?

 

La refracción y la rehabilitación son programas personalizados y previos a la entrega de los sistemas de ayudas que tienen un coste.

Infórmese en:

 Servicio profesional con número de Teléfono 902 109 962 ofrecido por el equipo de Ignacio Luaces, C/ Marqués de la Valdavia 131, 28100 Alcobendas (Madrid).

El coste de la rehabilitación y de los sistemas de ayudas visuales está relacionado con las funciones visuales que necesite para aumentar su capacidad visual. Según que habilidades y que tareas de la vida diaria desea mejorar, de las necesidades personales y otras consideraciones.

Si precisa financiación, puede conseguir financiarlo de forma inmediata en nuestros establecimientos (los pacientes mayores de 75 años deberan aportar una firma de otra persona menor de 75 años) (financiación).

Financiación de la rehabilitacion de la baja capacidad visual

Le ofrecemos la posibilidad de financiar sus sistemas de ayuda visual, hasta en tres años en unas condiciones especialmente ventajosas, que nuestro centro ha concertado para Ud. Consúltenos.

En caso de que, por cualquier motivo, quiera hacer uso de su garantía de adaptación y haya optado por la opción financiada, le informamos que Ud. recibirá un talón nominativo por el importe que se detalla en el apartado ¿Que es la garantia de adaptación? , pero no por el de otros servicios realizados, ni por los intereses que la misma financiación conlleve, por lo que Ud. acepta plenamente abonar el cargo de los plazos del principal y los intereses a la entidad con la que firmó los impresos de financiación.

Si ante un caso de devolución de sistemas, no quisiera  Ud. asumir el cargo del principal y los intereses, debe renunciar a financiarlos y por tanto,  abone primero los sistemas de ayuda  sin financiarlos,  para posteriormente solicitar su financiación cuando esté satisfecho, antes de 10 días a contar desde su entrega. Pasados 10 días desde su entrega, no se podrá solicitar financiar ningun sistema.

Si no puedo acudir a sus centros ¿Cómo me pueden ayudar en Baja calidad visual?
CONSULTAS

Para intentar evitar desplazamientos infructuosos, puede Ud. realizar una consulta.

CONDICIONES de la consulta:

No realizamos tratamientos médicos, ni farmacológicos, ni quirúrgicos, ni recetamos medicamentos, ni emitimos opiniones sobre esos asuntos médicos. No nos haga consultas de estos asuntos, que no son específicos de baja calidad visual, por que no serán atendidas.

Si es Ud. un medico prescriptor, una institución, representa a una empresa, que quiere obtener información de como se realizan ciertos procesos, consulte el apartado de "Consultas técnicas de cursos y conferencias" de esta pagina web, pinchando aquí.

Si es Ud. un paciente que padece baja capacidad visual, CONSÚLTENOS bajo estos formatos a cerca de conocer sus posibilidades de mejora de su baja capacidad visual con la propuesta de baja capacidad visual detallada en esta web. Indíquenos sus dudas sobre baja capacidad visual en los términos indicados. Puede explicarnos que quiere ver y que actividades desea hacer que su visión no se lo permite, como de INCOMODO VE, que objetos y personas Y COMO DE cómodo lo quiere ver. Con sus ojos, nuestros sistemas de ayuda visual y la aplicación de técnicas de rehabilitación, Ud. podrá ver mas nítido y/o desenvolverse mejor en las actividades de la vida diaria que realmente le importan, mayor autonomía y seguridad.

El 98% de nuestros pacientes están satisfechos. Aumentamos su capacidad visual para mejorar habilidades en las tareas de la vida diaria con baja vision.

Si tras la 1ª revisión le recomendamos sistemas y rehabilitación, significa que Ud. logrará objetivos: leer libros, reconocer a las personas, disminuir el deslumbramiento, ver la TV, el ordenador u otras habilidades.

Ver mejor le ayudará a ser mas autónomo y a sentirse mas seguro.

Realice esas consultas en:

Se reservan los derechos de no contestar a aquellas consultas planteadas fuera de estas normas y en los casos reiterativos, entre otros.

Realice una consulta de baja capacidad visual.

Habitual nuestra web puede informarse sobre distintos temas de interés relacionados con baja capacidad visual, accediendo a nuestro apartado de noticias y actualidad de nuestra pagina.

Enlaces:

Baja capacidad visual

.

BAJA CAPACIDAD VISUAL, ESPECIALISTAS CON 20 AÑOS DE EXPERIENCIA

Solicite cita previa en el:

902 10 99 62

.

Alcobendas (Madrid)

C/ Marques de la valdavia 131  

 

HORARIO: 9:30H A 12:15H DE LUNES A VIERNES

Consúltenos disponibilidad fuera de este horario.

 

Vea en el plano, la ubicación del centro de baja capacidad visual en ALCOBENDAS

Muy facil aparcamiento.

  Mejoramos su calidad de vida. Le enseñamos y entrenamos a ver con Baja capacidad visual.

 Simplemente, díganos que quiere ver o que actividades desea hacer que su vision no se lo permite, y como de cómodo lo quiere ver. Nosotros le diseñaremos el sistema y le enseñaremos las técnicas que más se aproximan a sus necesidades, que mejor se adapten a sus habilidades y a su capacidad. Le ofrecemos poder aprovechar al maximo su capacidad visual, por reducida que esta sea.

  Con sus ojos, nuestros sistemas de ayuda visual y la aplicación de técnicas de rehabilitación Ud. podrá ver más nítido y/o desenvolverse mejor en las actividades de la vida diaria que realmente le importan, mayor autonomia y seguridad.

   No realizamos tratamientos medicos, ni farmacologicos. No realizamos intervenciones quirúrgicas, no recetamos medicamentos.

 ¿Quiere volver a disfrutar de la lectura, ver la television mas nitida, reconocer a las personas, desplazarse por la ciudad, realizar aficiones que cree imposibles por su estado visual? Consultenos.

  Si tras la 1ª revision le recomendamos sistemas y rehabilitacion, significará que Ud. logrará objetivos como: leer libros, reconocer a las personas, disminuir el deslumbramiento, ver la TV,  el ordenador u otras habilidades.